De la historia detrás de mi cabello corto…

Bueno, parecerá chiste, pero no solo mantengo mi cabello corto por mi desdén y mi acentuada falta de interés en dar una imagen atractiva a la sociedad…Mi cabello corto es un memento más allá de un “fashion statement”.

Dos personas que ya no se encuentran con nosotros en este maravilloso mundo (personas a las que quise con todo mi corazón) siempre me prefirieron con cabello corto y cada que pienso en la posibilidad de dejarmelo crecer algo pasa. Algo me recuerda a ellos. 

Ayer por la noche el mensaje no podía ser más claro. Ricardo Zermeño, un hermoso ser humano que me enseñó lo poco que se sobre cuidado personal (él era como mi polo opuesto, el siempre se arreglaba de maravilla) me visitó en sueños. De esos sueños gratificantes que a la hora de despertar dejan un extraño vacío cuando pensamos que ya no son personas a las que podamos visitar y agradecer por evitar que tomemos decisiones tontas…

La última vez que hablé con Ricardo me lo dijo claro y conciso “Lo tuyo es el cabello corto. Te ves más perra y eso va contigo.”. ¿Se pueden interpretar esas palabras como algo más que un cumplido?

Solo he visitado a Ricardo un par de veces en el cementerio, pero siempre intento ir lo mejor vestida para la ocasión, para honrarlo de alguna manera.

La otra persona es mi abuelo, mi querido “papá Beto”. Pero esa será una historia para otra ocasión, porque la nostalgia en exceso irrita los ojos.

Total, el viernes me voy a cortar el cabello. 

Responder

