De libros cortos Vol. 2

IMG_20170503_113112124

Reportándome de nuevo después de una larga ausencia (tomando en cuenta que acostumbro publicar diariamente). Tuve un lapso de tristeza de esos que no tienen explicación particular pero me vuelven una persona fofa y mi elocuencia baja más allá de cero. Pero regrese con muchos pendientes que todavía les tengo que platicar. Voy a empezar por la reseña pendiente que tenía de “El viejo y el mar” y “El extranjero” para agregar a la lista de libros cortos que se pueden leer en un día.

Estos dos libros son de autores que me gustan mucho, principalmente Albert Camus, por lo que vamos a empezar con él.

Image result for el extranjero albert camus

  1. El extranjero. Albert Camus

Dificultad: Baja

A pesar de tratar con temas filosóficos la capacidad de Camus de escribir de manera envolvente nos permite leerlo de una manera casi adictiva, necesitamos saber qué es lo que sigue en sus historias. El extranjero narra la historia de Meursault, quien nos va contando su vida pero, aquí esta lo interesante, él no parece realmente sentir ni relacionarse con nada de los acontecimientos narrados, se limita a vivir y hacer.

Ésta es la segunda vez que leo el extranjero y lo disfruté aún más que la primera, creo que es un buen libro para iniciarse en la lectura cuando nos gustan más las temáticas realistas que fantásticas.

En esta ocasión compre el libro de “Editores Mexicanos Unidos” por $30.00. 107 páginas con fuente 11 diría yo.

Image result for el viejo y el mar

  1. El viejo y el mar. Ernest Hemingway

Dificultad: Baja

Uno de los clásicos que probablemente nos topamos en secundaria o preparatoria. Este libro fue escrito por uno de los autores norteamericanos más reconocidos internacionalmente, aquel veterano de guerra que terminó su vida con una escopeta en la boca nos dejó como legado un trabajo literario que refleja la fuerza de su carácter.

La historia gira en torno de Santiago, un pescador anciano que lleva 84 días sin atrapar absolutamente nada. Un día parte solo al mar y atrapa un pez espada de gran tamaño que se niega a morir sin dar batalla, posteriormente leeremos sobre las reflexiones de Santiago sobre su vida. Es un libro que personalmente me parece que cuenta con una nostalgia muy bonita y una narrativa en la que nos podemos envolver fácilmente.

También de “Editores Mexicanos Unido”, fuente 12, 105 páginas por $38.00.

Yo sé, son muy pocas palabras para cada libro (que yo considero que son obras grandísimas a pesar de la cantidad de hojas), pero es difícil dar un resumen de un libro tan corto sin entrar a detalles, creo que es importante mantener cierta incertidumbre cuando vamos a leer algo para darle lugar a sorpresas que pueden llegar a ser muy satisfactorias.

 

La lista de libros cortos por el momento va así:

  1. Las batallas en el desierto
  2. De ratones y hombres.
  3. La familia de Pascual Duarte.
  4. Memoria de mis putas tristes.
  5. El extranjero.
  6. El viejo y el mar.

 

Si tienen recomendaciones para esta lista las espero con gusto, si tienen recomendaciones fuera de la lista también las agradezco.

Responder

