De 4 cuentos con 140 palabras.

Image result for escritos

Bueno, hoy les comparto cuatro cuentos con una particularidad interesante. Todos están hechos de 140 palabras. No más, no menos. Tengo varios en esta colección, pero estos cuatro les elegí al azar para empezar a despolvar ese proyecto.

Quizá hay cosas entre líneas que no se vayan a entender muy bien, tal vez escribí demasiados pensamientos abstractos, pero espero que les encuentren significado.

Soledad

Una casita de madera en medio de una montaña verde bañada por el Sol con dos mecedoras en el pórtico chirriando al unísono sin ningún otro sonido que alterara la quietud.  Una niña tejiendo y un niño leyendo el periódico, ambos tan serios y correctos.

Y entre una línea más y una página menos ambos pensaban que ya habían vivido demasiado, habían hecho lo que tenían que hacer  y visto lo que tenían que ver. Ya no hay espacio para ellos en este mundo donde la gente nace y crece a pasos agigantados  en un sendero de actividades triviales.

El niño cerró el periódico con pereza  y lo dobló con cuidado. Sus ojos vacíos se clavaron en el mar blanco y negro sobre su regazo mientras escuchaba como las agujas caían al suelo y de reojo noto su cotidiana soledad.

 

El cazador de sirenas

Con el corazón en la mano la esposa veía a su marido subirse a su pequeña lancha de madera vieja y despostillada.

-Amado, no vas a encontrar sirenas en estas aguas, no me lastimes más con tus manías- le decía una y otra vez a lo que él sin dejar de enrollar sus redes le respondía –No sabes lo que dices querida, los celos nublan tu juicio- Y partía.

¿En qué momento? Se preguntaba en silencio, llorosa ¿Cuándo fue que su esposo había perdido el hilo de la razón y la realidad?

Miró con angustia como la figura del hombre en lancha decrecía gradualmente hasta desaparecer en la lejanía cual último verso de una poesía que jamás se iba a repetir. La mujer se negaba a dar media vuelta y regresar a casa.

-Amado mío, las sirenas son de mar-

El castigo.

El sudor de su frente resbalaba sobre sus ojos rojizos, su cuerpo  cubierto por hematomas y raspones parecía no poder aguantar mucho más en la empinada cuesta arriba y la enorme canasta de mimbre que arrastraba detrás dificultaba su avance.  Allá arriba veía su objetivo y era lo único que le mantenía con fuerza.

El calor es insoportable.

Inhaló parsimoniosamente en busca de energía y bajó la mirada a sus pies sangrantes que imploraban detenerse. Su rostro ennegrecido sonrío con malicia embarrada de nostalgia “ya llegará el momento de descansar”

Víctima de arcadas nauseabundas, acompañadas de un terrible mal estar giró en ciento ochenta grados y abrió la canasta con pericia. Ahí seguía el cadáver, limpio de putrefacción. El cuerpo que usó en alguna vida y que llegada la hora le serviría una vez más.

El castigo no es eterno.

Nunca es tarde.

A falta de espejo comenzó a retocarse el cabello frente a la imagen que reflejaba el liso mármol grisáceo. Tanto tiempo sin sentir esos nervios adolescentes del amor a primera vista, eso que ella despertó al llegar en su vestido blanco tan fina y discretamente maquillada. Podía verla sentada entre flores, abrazando sus rodillas mirando el Sol con aire nostálgico que no disminuía su belleza.

Ansioso casi podía sentir el sudor corriendo por su nuca al tiempo que se acercaba a la bella señorita que de alguna forma no pertenecía a ese lugar.

Se sentó a su lado a una distancia razonable y aclarándose la garganta llamó la atención de la muchacha

-Disculpe mi atrevimiento, más quisiera conocerla un poco más-

Ella lo evaluó con una mirada.

-¿Será posible que después de la vida uno encuentre  el amor?-

Ella sonrió.

Después de todo esto podemos concluir que no soy buena compañía (…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s